El segundo día de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de la región noreste de Guanajuato transcurrió con avances para llegar a 35 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), la aplicación de la primera dosis de vacunas a la población abierta mayor de 60 años se realizó en Centros de Salud de la región.

La dependencia destacó el “gran trabajo de coordinación” con la Federación en este operativo de vacunación en el que también participa la Sedena.

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, informó que la ocupación hospitalaria en la entidad prevalece en 53 por ciento.

Señaló que, por primera vez, Guanajuato tiene menos de mil hospitalizados en un mismo tiempo. No obstante, recordó que hay hospitales por arriba del predio que no tienen casos disponibles.

Hay todavía 252 pacientes reportados como graves conectados a un ventilador, por lo que la transmisión de contagios se mantiene activa.

AVANCE EN ATARJEA

En el segundo día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la inoculación de la población mayor de 60 años supera el 35 por ciento.

En el municipio de Atarjea y sus comunidades se aplicaron tan solo el primer día 511 de las 990 dosis recibidas, lo que representó un avance de 51.62 por ciento.

A Xichú se enviaron mil 850 vacunas, de las que ya se inocularon a 454 personas, mientras que en Victoria había 2 mil 980 dosis disponibles y se aplicaron 605.

En el municipio de Doctor Mora se aplicaron 983 de las 2 mil 790 disponibles, mientras que a San José Iturbide se enviaron 7 mil 140 dosis y en el primer día se aplicaron mil 520.

LEER  Van más de 34 mil muertos y Guanajuato se acerca a los 13 mil contagios

NO BAJAR LA GUARDIA

El titular de la SSG reiteró su llamado a no relajar las medidas de mitigación, aun cuando ya existan las primeras aplicaciones de dosis en 9 municipios, pues la pandemia no ha terminado y el virus sigue transmitiéndose.

Por ello demandó el uso correcto de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar salir de casa si no es necesario son parte de las mejores estrategias para prevenir un contagio potencial.