León y Toluca llegarán a su compromiso del domingo al mediodía presumiendo a sus respectivos refuerzos.

A mediados de esta semana se confirmó la llegada del colombiano Andrés Felipe Mosquera Guardia a La Fiera, un nuevo defensa de 1.81 metros de estatura que viene del futbol colombiano.

El sudamericano ya había jugado en el futbol mexicano (con América en 2012) pero se regresó al equipo que lo vio nacer y en el que se mantuvo hasta esta semana: Independiente de Medellín, donde ganó el título en el 2016.

Es un refuerzo indiscutible para La Fiera, ante el mal desempeño en general de la zaga y que se agrava con la lesión de Guillermo Burdisso.

Los Diablos Rojos, por su parte, llegan a la Jornada 2 del Apertura 2017 con Maximiliano Perg, un jugador uruguayo que también se desempeña como defensa central.

Llega procedente del Peñarol y el defensa prefirió el futbol mexicano, pues también disputaba su pase el Talleres de Córdoba de Argentina.

En el juego de este domingo al mediodía en el Nemesio Diez, León deberá mejorar mucho en la defensa, tal y como lo mostró en su juego inaugural contra los Rojinegros del Atlas.

El cuadro de Javier Torrente mostró mejoría el martes en la Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca al derrotarlos 3-2, tras ir abajo 0-2 en el primer tiempo.

Maximiliano Cerato, el otro refuerzo argentino de León, indicó que el equipo está presionado y debe sacudirse esa presión que carga desde el torneo anterior.

“Toluca es un rival difícil, duro por en casa por cosas como la altura; pero tendremos que buscar hacer nuestro juego y no venir con las manos vacías”, dijo el argentino.

Para este juego también se espera el regreso de Elías Hernández con La Fiera tras su participación en la Copa de Oro.

 

Compartir