Gracias al trabajo de agentes de Investigación Criminal, un sujeto que intentó matar a una mujer el mes pasado en Dolores Hidalgo fue enviado a prisión.

El agresor, identificado como Juan “N”, ingresó el pasado 30 de septiembre a un local comercial que era atendido por una mujer con la intención de matarla.

Según los datos de prueba, el sujeto intentó darle muerte con un cuchillo, por lo que fue imputado de intento de feminicidio.

La investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que el día del ataque se recibió un reporte del hospital general donde informaron sobre el ingreso de una mujer lesionada con arma blanca.

ATAQUE SIN NOMBRE

El Ministerio Público apoyado, por la Agencia de Investigación Criminal, estableció que la mujer fue agredida cuando se encontraba al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Módulo Fovissste.

Ahí, el agresor se dirigió a la mujer cuando se encontraba detrás del mostrador, para desde ahí amenazarla con el cuchillo y obligarla a hincarse para sustraer el dinero y un celular de la víctima.

Durante un forcejeo, el acusado rompió la ropa interior de la víctima y tocó sus partes íntimas, al resistirse el imputado le provocó heridas en el tórax, en una pierna y le perforó un pulmón.

LA PRUEBA: EL CUCHILLO

El agresor huyó dejando en la escena el cuchillo, mismo que forma parte de las pruebas en contra de Juan “N”. En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó al juez que el presunto delincuente fuera vinculado a proceso penal por delito de feminicidio en grado de tentativa, a lo que el juez resolvió en favor de la víctima.

Compartir