Guanajuato se mantiene pendiente del regreso de las familias que todavía que se mantienen varadas en Israel.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en breves declaraciones acerca de la situación de los guanajuatenses que siguen sin ser repatriados por el conflicto en Medio Oriente.

“No vamos a dejar a nadie varados”, dijo el mandatario estatal al señalar que siguen llegando más familias, como ocurrió la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Indicó que la máxima prioridad del gobierno es que todas y todos regresen con bien y que no hay pausa en el seguimiento para su salida de la nación israelí.

Rodríguez Vallejo precisó que su gobierno está trasladando a las familias desde la Ciudad de México a fin de que lleguen a las tierras guanajuatenses.

LLEGAN DE NOCHE Y MADRUGADA

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves arribaron al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) familias guanajuatenses, incluida la del empresario zapatero de Irapuato, Franco Soria.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) indicó que en el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron ocho guanajuatenses más en las primeras horas del jueves.

Ellos fueron contactados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para abordar esa aeronave y salir de la terminal de Tel Aviv y ser repatriados.

EN ESPERA

En tanto que otros colectivos de guanajuatenses están a la espera de confirmación de hora y su vuelo de regreso a México estaría programado para este viernes.

Algunas personas en esta situación informaron que buscarían alternativas mediante vuelos comerciales y se desplazaron por tierra hasta la frontera entre Israel y Jordania para poder acercarse a México.

Otras más ya realizaron los registros y llenado de formularios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes permanecen a la espera de ser llamados para abordar el siguiente avión militar.

Compartir