3er Informe_728 x 90

Ángel Nava es la muestra de solidaridad y ayuda a paisanos en territorio estadounidense. El joven apoya en la Casa Enlace de Dallas, Texas, la cual trabaja a favor de la comunidad migrante del norte de Texas y actualmente realiza jornadas permanentes de vacunación contra el Covid-19 en conjunto con el consulado mexicano.

Desde el 5 de mayo pasado, el consulado en esa zona de Estados Unidos realiza estas jornadas permanentes de vacunación en su sede a fin de impulsar a que más mexicanos cuenten con el biológico.

Y Nava, hijo de migrantes guanajuatenses, está presente. Él, como muchos otros “dreamers”, llegó al país del norte cuando era pequeño y desde entonces decidió salir adelante no solo para ayudar a su comunidad a través de la salud.

ORGULLO DE SAN LUIS DE LA PAZ

Mi nombre es Ángel Nava. Soy mexicano. Mis padres son orgullosamente guanajuatenses y mi sueño es conocer muy pronto San Luis de la Paz y ese rumbo de Guanajuato”, dijo.

Vestido con bata quirúrgica azul marino, tenis cómodos y su gafete que lo acredita como parte del personal, atiende siempre sonriente en la “Ventanilla de la Salud” en la que se ofrecen de manera gratuita servicios preventivos, orientación, consejería, detección oportuna y canalización.

Ángel dijo que la salud física y mental es importante y en este módulo trabajan para apoyar en su cuidado e incrementar el acceso a servicios primarios. La atención es segura, confidencial, gratuita y en español, sin importar la condición migratoria.

POR MEJOR CALIDAD DE VIDA

Lo que buscamos aquí es, facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios y favorecer los conocimientos y responsabilidades del usuario de tal forma que éste último mejore su calidad de vida”, relata.

Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato (SMEI) indican que en Dallas, la zona centro sur de los Estados Unidos o también conocida como el “Metroplex” Dallas-Forth Wort, radican 281 mil 372 guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de Texas, Colorado, Oklahoma, New México, Kansas, Nebraska y Maine.

LEER  Dan 30 años de prisión a sujeto que junto con 2 plagió a empresarios en León

Hasta este martes 20 de julio, este punto del vecino país del norte acumuló 3 millones 036 mil 032 casos confirmados de contagio y más de 614 mil 815 fallecimientos por el Covid-19.

URGE SU VACUNACIÓN

“El grupo que menos se ha vacunado, nos dicen ellos en la nación de Estados Unidos, se encuentran los hispanos y número dos, según líderes hispanos, también son los mexicanos, los latinos en general, a los que más les pegó esta enfermedad”, dijo Juan Hernández, titular de la SMEI.

El estado de Texas se encuentra dentro de los primeros cinco lugares con mayor número de contagios en Estados Unidos, seguido por Nueva York, Florida, Illinois y California.