Los futbolistas de la Liga Mx perciben, en promedio, un salario de 21 mil 452 pesos diarios, de acuerdo con una investigación del diario La Afición y de la Global Sports Salaries Survey.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta cifra provoca que, al final del año futbolístico, cada uno de los futbolistas se embolse aproximadamente 7.8 millones de pesos, una profesión privilegiada en el país, debido a que el salario mínimo diario impuesto para un trabajador por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es de 102.68 pesos, señala el reporte.

“Son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del futbol mundial. Hay que recordar que las transacciones de ese modelo de negocio se calculan en dólares y euros, lo que provoca que los salarios se eleven de tal manera”, mencionó Kristóbal Meléndez, miembro del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria citado en la investigación.

“Las cadenas de televisión, empresarios, directivos y buena parte de los aficionados están dispuestos a pagar cada vez más por adquirir los derechos de transmisión, los patrocinios a un club, la compra de jugadores y la adquisición de camisetas… es por eso que, al menos, el negocio del futbol mexicano se mantendrá con buenos números en un futuro cercano y eso significa estabilidad en los salarios de los jugadores”, agregó.

La Liga Mx es la segunda mejor pagada en el continente, sólo por detrás de la brasileña y muy debajo de las ligas europeas, entre ellas, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Ser futbolista en México es uno de los empleos mejor pagados y reconocidos en el país. Ganan mejor que muchos médicos especialistas y otros profesionistas con altos grados académicos, también tienen un mejor salario que muchos mexicanos que practican un oficio y, por si fuera poco, cuentan con el reconocimiento público de muchos aficionados”, cerró el experto para La Afición.

(Foto: Tomada de Grupo Fórmula)

[/read]

Compartir