Los jóvenes de Guanajuato y del país tienen la responsabilidad de ser agentes de la paz y del cambio.

Este fue el llamado durante la inauguración del Foro Mil Jóvenes por la Paz que se celebró como parte del Primer Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz.

El evento, inaugurado por el coordinador de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, se hizo un contundente llamado a la participación social de los jóvenes convirtiéndose en agentes de paz, y a que la congruencia sea su línea de vida.

Dijo que los jóvenes son el presente en el mundo y no solo se trata de reconocer a la juventud como el futuro, sino también enfatizarles que tienen una responsabilidad para ser personas de bien y agentes de cambio.

CONGRUENCIA PERSONAL

Por ello, dijo que la congruencia personal es elemental hacia un mejor rumbo y modo de vida de la juventud, pues se trata de tener sentido entre lo que se dice y lo que se hace.

El funcionario estatal añadió que desde casa y desde las instituciones, es importante transmitir a las nuevas generaciones lo que se exige para una mejor calidad de vida a partir de responsabilidades.

La construcción de la paz, añadió Márquez Becerra, viene a partir de la congruencia de cómo somos y cómo transmitimos lo que pensamos mediante actitudes.

INVITACIÓN A LA ACCIÓN

Es responsabilidad de los jóvenes, de los gobiernos, de las familias, de las instituciones educativas, pero hoy estamos con ustedes transmitiendo ese mensaje”, añadió.

“Los invito a que hagamos ese ejercicio todo el tiempo, de ver cómo me hacen sentir los demás, pero también analizar cómo hago yo sentir a otras personas”.

Tras la inauguración comenzó el panel Reconstrucción del Tejido Social: Vida de Paz, donde participaron Gonzalo Cáceres, Cofundador de DWTV y Toño Navarro, director de JuventudEsGto, además de Ismael Faisal, como moderador.

Compartir