Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se reubicarán el domingo a fin de no estorbar la concentración de la Marea Rosa.

Los docentes, que se instalaron desde el miércoles, dijeron que cederán el espacio que ocupan “para evitar cualquier situación el domingo”.

Ese día están convocados cientos de miles de ciudadanos que conforman la Marea Rosa en defensa de las instituciones, concentración que se repetirá en unas 90 ciudades de todo el país y el extranjero.

SIN PROVOCACIONES

Acordamos la reubicación a fin de “no caer en ninguna provocación” con quienes participen en la marcha, pero “no es un levantamiento ni significa que termine la protesta”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el dirigente de la CNTE puntualizó que las casas de campaña que tienen en la Plaza de la Constitución y el Asta bandera serán replegadas hacia los costados del primer cuadro.

“La determinación es que estemos todos juntos en la Plaza de la Constitución, porque Oaxaca se ubicó a los costados, frente a los edificios de gobierno de la Ciudad de México; los profesores de Guerrero, junto al asta bandera, y nuestro campamento quedó frente a Catedral”, dijo Hernández a La Jornada.

“Lo que queremos, para no caer en ninguna provocación de quienes participen en la marcha del domingo, es unificar el plantón a los costados de la plancha”, añadió.

(Fotos: Tomadas de El Universal y La Jornada)

Compartir