Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron un arma larga y más de mil dosis de estupefacientes, luego de hacer un patrullaje estratégico en el municipio de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanjuato informó que el abandono de los malandros ocurrió sobre la calle 1 de Mayo, esquina con calle Del Rosal, en la colonia San Martín.

Ahí, como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), los uniformados observaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta negra.

DEJAN TODO Y HUYEN

Al ver la presencia policial, ambos optaron por alejarse rápidamente del lugar y abandonaron dos bolsas de color negro con marihuana y un arma de fuego larga, calibre .223 mm, sin cargador.

Tanto el arma como la supuesta marihuana fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), sede San Miguel de Allende, para las diligencias correspondientes.

La dependencia estatal recordó que la participación ciudadana es esencial para construir la paz y recordó reportar actividades sospechosas al 089 o al número del Escuadrón Antiextorsión: 800 TE CUIDO (800 832 8436).

Compartir