Más una persona participó en el asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, confirmó el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dijo que existen importantes avances en la investigación, toda vez que fueron asegurados un auto y las armas que se usaron en el crimen de alto impacto.

Sus declaraciones coinciden con el reporte de la Secretaría de Seguridad de León de que entregó a la Fiscalía todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del C4 del momento en que se ejecutó el crimen, cerca del Arco de la Calzada.

Zamarripa Aguirre, consignaron medios locales, calificó el crimen como lamentable, reprochable y cobarde.

INVESTIGACIONES A FONDO

“Me han corroborado en informes de balística las armas que utilizaron, lo cual nos ha dado pábulo (dado pie) para establecer líneas de investigación de la identidad de los que perpetraron el caso”.

Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato

Respecto al móvil del asesinato y si los responsables pertenecían o no a un grupo delincuencial, el fiscal dijo que sí lo saben y que en su momento lo darán a conocer cuando completen la investigación.

Agregó que hay una línea de investigación “muy fortalecida”, pero que no la puede dar a conocer porque es parte de la investigación.

Finalmente, el fiscal confirmó que Vanderkam nunca presentó denuncia formal con respecto a las amenazas que realizó por su labor.

Compartir