Al menos tres sujetos camuflados irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, y mataron a por lo menos 40 personas muertas y dejaron 100 heridas, reportaron medios locales.

La cifra de víctimas podría subir, ya que además los agresores prendieron fuego al recinto, ubicado en Krasnogorsk, donde se desarrollaba un concierto de rock.

Videos difundidos en redes sociales muestran a una multitud escapando de la sala de conciertos y fuera del recinto, mientras al fondo se escuchan las detonaciones.

También se observan los cuerpos de personas en los pisos, y al menos a tres personas empuñando armas automáticas.

NO HAY DETENIDOS

El periódico Kommersant publicó en Internet imágenes que mostraban humo saliendo de lo que, según, era el edificio donde se celebró el concierto.

No ha reportado la detención de los tiradores. Las autoridades desalojaron a más de 100 personas del sótano recinto.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio parte de varios muertos.

“Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, declaró el alcalde.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, “reza por la paz de las almas de los difuntos”, citó su portavoz.

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo que “toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso”.

PÉSAME DE EU

La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas de un “terrible” tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y dijo que está tratando de obtener más información.

“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir