Guanajuato espera la visita de más de un millón de visitantes para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.

La Secretaría de Turismo del estado prevé que el millón 168 mil visitantes dejará una derrama económica de superior a los 2 mil 755 millones de pesos.

Cifras del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) indican que, del viernes 22 de marzo al domingo 7 de abril, la entidad espera también la llegada de más de 240 mil turistas a hoteles uno a cinco estrellas, con una ocupación promedio de 36 por ciento.

Recientemente, Guanajuato dio a conocer al turismo su primer Barrio Mágico: Mineral de la Luz.

A ellos se le suman sus seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort que ofertan a los viajeros tradiciones, arquitectura, gastronomía, turismo de aventura y naturaleza.

CUANTIOSA DERRAMA

El OTEG indica que en vacaciones de Semana Santa llegarán a la entidad más de 719 mil visitantes y más de 148 mil turistas, quienes dejarán una derrama económica de un mil 691 millón de pesos.

Para la Semana de Pascua llegarán a la entidad más de 448 mil visitantes y más de 92 mil turistas, y una derrama económica de más de un mil 064 millón de pesos.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende son, al igual que el municipio de León, los tres principales destinos turísticos.

Compartir