Cuatro días después de iniciar su campaña para reelegirse como candidato del PAN y PRI, el alcalde con licencia Noé Ramos fue asesinado a puñaladas cuando realizaba un recorrido en Ciudad Mante, Tamaulipas.

El cuerpo quedó tirado en una calle de la localidad y medios locales lo reportan sin signos vitales.

La Vocería de Seguridad estatal confirmó minutos después el deceso del político, consignó el diario Reforma.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la presidencia municipal de El Mante, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”, indicó la FGJT en redes sociales.

PÁNICO Y LÁGRIMAS

Simpatizantes que lo acompañaban cayeron en pánico y lágrimas por el homicidio.

Fuertemente custodiado también llegó el ex candidato a gobernador del PAN, César Verástegui Ostos, junto con el alcalde en funciones.

Noé Ramos asumió la Alcaldía en octubre de 2021 y buscaba la reelección en los comicios de este año.

Un recuento hecho por el diario El Universal estableció que hasta el momento han sido asesinados 26 políticos y candidatos en el proceso electoral 2023-2024.

Entre las víctimas está Gisela Gaytán, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, abatida a tiros el pasado 1 de abril.

(Fotos: Tomadas de El Universal y Reforma)

Compartir