Al participar en la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, advirtió que, de continuar Morena en el poder “se nos va a ir el nearshoring y va a valershoring, lo saben los empresarios y los inversionistas lo saben”.

Al recordar las amenazas de López Obrador en 2018 sobre un “tigre suelto”, que resultó ser “la jauría de la muerte”, Gálvez enfatizó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente y barata.

Gálvez encontró un auditorio empático entre los banqueros, pero no dejó de instarlos a dejar atrás el temor para impulsar el crecimiento económico, consignó el diario Reforma.

“Despierten: se nos puede ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación, hay que sacudirnos el temor, porque el mundo no nos va a esperar”, insistió.

REGRESO AL PASADO

Xóchitl alertó del riesgo de regresar “al pasado” y aseguró que López Obrador y Morena odian a la clase media y a los aspiracionistas.

Cauta, no se manifestó en favor de emprender una eventual reforma fiscal, aunque dijo que no gastaría a lo “güey”.

Eso sí, propuso crear un “nuevo modelo” de negocio para Petróleos Mexicanos, con la intervención de la iniciativa privada, como está plasmado en la Constitución.

En relación con el polémico tema de las pensiones, Gálvez aseguró que lo primero que haría sería no robarse el dinero.

“Ese dinero tiene nombre y apellido, a lo mejor está en EU chambeando, por eso su cuenta está inactiva, a lo mejor no sabe que tiene ese dinero, a lo mejor sigue cotizando ahora y se siente productivo”, dijo. La candidata fue mayoritariamente ovacionada por los banqueros.

Compartir