Con la intensa ola de calor en Guanajuato y que durará el resto del mes, la Secretaría de Salud del estado emitió una serie de recomendaciones para la población.

Una falta de hidratación puede ser de consecuencias severas e incluso pueden llevar a la muerte con un golpe de calor.

La dependencia estatal explicó que durante esta temporada se debe tener mayor vigilancia en menores de edad y adultos mayores.

Además, en esta temporada se incrementan las enfermedades gastrointestinales por lo que recomienda total precaución y vigilancia en el manejo y conservación de alimentos.

MUCHA AGUA

Salud estatal recomendó el incremento de consumo de agua, así como lavarse obligadamente las manos, acción considerada como la medida preventiva con mayor eficacia para evitar infecciones gastrointestinales.

Por eso, Salud de Guanajuato recomienda:

  • Utilizar sólo agua potable para beber.
  • Para desinfectarla, agregar una gota de plata coloidal por cada dos litros o dos gotas de cloro comercial por litro y dejarla reposar durante media hora o hervirla por tres minutos.
  • Mantenerla en recipientes limpios con tapa y no introducir las manos, tazas o cucharas sucios.
  • Lavar y desinfectar los depósitos de almacenamiento como, tinacos, cisternas o tambos, por lo menos cada 6 meses. Y mantenerlos con tapa.

ACUDE POR SUERO

En las unidades médicas del estado se cuenta con suficientes sobres de Vida Suero Oral, además que son gratuitas.

Para evitar golpes de calor es indispensable no realizar ningún tipo de ejercicio al aire libre entre las 12 y las 16 horas.

Ante signos y síntomas como mareo y disminución de presión arterial es importante acudir a la unidad de salud más cercana.

Compartir