fabrica de ilusiones

El presunto homicida huyó al estado de Durango con la idea de que nunca lo detendrían.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer la vinculación a proceso de Manuel “N” como presunto responsable de la muerte de dos hermanos ocurrida en el año 2013.

De acuerdo con su comunicado, el imputado fue detenido bajo orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía del Estado de Durango, entidad donde estuvo escondido por varios años.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Agentes de Investigación Criminal de la FGE de Guanajuato se trasladaron a ese estado del norte del país, una vez que se confirmó que Manuel “N”, había sido ubicado en una ciudad de ese estado, y fue detenido para ser juzgado en esta entidad.

De acuerdo con la información, el imputado contaba con orden de aprehensión desde 2013 por el homicidio de dos jóvenes hermanos quienes fueron ultimados por este sujeto, el 10 de agosto de ese año, cuando los agraviados llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio del acusado ubicado en la calle División del Norte de la colonia Beltrán o Alférez del municipio de Pénjamo.

Tras sostener una fuerte discusión, el hombre sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones contra las víctimas.

Al ser presentado en un juzgado de oralidad penal con sede en Pénjamo, Manuel “N” escuchó la imputación que le hizo el Ministerio Público por la privación de la vida de los hermanos Mariano y Juan Ramón, y la solicitud que fue aceptada para ser vinculado a proceso por el delito de homicidio.

LEER  Caen 5 sujetos en Irapuato que circulaban con armas de alto poder ocultas

En razón de esto, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y se establece el plazo de cierre de investigación complementaria por cuatro meses.

[/read]