Fernando “N” creyó que nunca lo atraparían. Y estaba en un error.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aprehendieron al presunto homicida originario de Salamanca, Guanajuato, cuando residía en el estado de Baja California, imputado de haber privado de la vida a su propio hijo.

La persona fue traída a Guanajuato a fin de que enfrente los cargos criminales, según un comunicado de la PGJE.

Fue en la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, Salamanca, donde ocurrió la tragedia, cuando padre e hijo protagonizaron una discusión al interior de su domicilio y de acuerdo con las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Fernando “N” utilizó un arma de fuego, disparando a Ramiro Miranda Pescador en el abdomen, quien perdió la vida horas después, al estar recibiendo atención médica.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE enfocados en el caso, ocurrido el 1 de diciembre de 2011, pudieron establecer que el inculpado se encontraba en el municipio de Ensenada, por lo que, con apoyo de autoridades bajacalifornianas, se concretó su detención.

Una vez aprehendido el inculpado de 69 años de edad, fue trasladado al municipio de Irapuato para ser puesto a disposición del Juzgado Penal de Partido, donde, por su competencia, se llevará a cabo el caso y se le fincarán cargos por el delito de homicidio en razón de parentesco. Será el Juez quien resuelva su situación legal.

Compartir