Guanajuato tendrá este sábado día soleado con máximas hasta de 27 grados y baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Seguirá el ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, mientras que se esperan rachas de 30 a 40 km/h en la región.

SOLO NUBLADOS EN GUANAJUATO

El reporte indica que la entidad tendrá día soleado en la mayoría de los municipios con máximas promedio de 26 a 27 grados y baja humedad.

Todos los municipios con excepción de los del noreste tienen una probabilidad de 10 por ciento de lluvia con nublados vespertinos y mínimas de 11 y 12 grados promedio.

Las zonas del noreste tendrán máximas de 22 a 23 grados con noche muy fresca bajando los termómetros a 10 grados en la noche y madrugada del domingo.

FRENTE SEGUIRÁ CAUSANDO LLUVIAS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente Núm. 1 se mantendrá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas dichas regiones.

LLUVIAS EN EL NOROESTE Y CENTRO

Por otra parte, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el noroeste de México, e inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del PAÍS.

LEER  Voz materna ayuda a reducir señales de dolor en bebés prematuros

Asimismo, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y occidente del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este sábado:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.