La firma automotriz Mazda abrió oportunidades a fin de que micros y medianas empresas de Guanajuato (MiPymes) se sumen a su red de proveeduría. Un total de 105 empresas guanajuatenses participaron en el encuentro realizado en el marco del Día del Proveedor y forma parte de las estrategias económicas que impulsa el Gobierno de Guanajuato. La Secretaría de Economía estatal explicó que el propósito fundamental de esta acción es promover el desarrollo de las cadenas de valor de la industria regional y destacar al talento guanajuatense como un socio estratégico de relevancia para grandes inversiones nacionales e internacionales. La dependencia estatal impulsa la estrategia de “Conexión Industrial” que vincula a los proveedores guanajuatenses con las nuevas inversiones que llegan al estado. Es una estrategia de ganar-ganar. OPORTUNIDAD A TODOS El objetivo es que cada proyecto de capital global se convierta en una oportunidad real para que las empresas locales crezcan, se fortalezcan y escalen hacia nuevos mercados. Las MiPymes participantes superaron satisfactoriamente los criterios exigidos por Mazda para ser consideradas dentro de su red de proveeduría, mismas que cumplieron con los estándares para presentar sus productos, servicios y capacidades con la intención de integrarse en las cadenas de suministro del estado. El Día del Proveedor se consolida como una pieza clave dentro del plan económico estatal y el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Atracción de Inversiones y la Subsecretaría para el desarrollo de las MiPymes. Compartir Navegación de entradas Exige EU a México eliminar 50 barreras comerciales Avanzan trabajos del bulevar Villas de Irapuato