En su tercer día de gira por Japón, la gobernadora Libia Dennise García visitó instalaciones de la firma automotriz Mazda, cuyos directivos ratificaron la permanencia y productividad en Guanajuato.

“Con nuestra visita, queremos estrechar nuestros lazos de cooperación. Juntos, Guanajuato y Mazda, hemos construido una gran alianza de trabajo, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, que debemos proteger”, dijo.

La mandataria estatal sostuvo un encuentro con los principales directivos de Mazda, durante su intensa gira.

Ahí, reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza de brindar certidumbre y confianza en momentos complicados en el panorama internacional.

FRENTE COMÚN

Libia Dennise expuso que la expectativa es que haya acuerdos comerciales para detener el cobro de aranceles de Estados Unidos, con la intención de evitar un impacto negativo en la producción de México.

“Quiero compartirles que hemos estado trabajando de manera muy cercana con el Gobierno de México, para hacer un frente común y defender la industria automotriz y la proveeduría”, destacó la gobernadora.

En esta reunión estuvo presente Kiyotaka Shobuda, director, representante y presidente del Consejo; Masahiro Moro, director representante, presidente y director general; Ryuichi Umeshita, director ejecutivo senior y director de Tecnología; y Takeshi Maejima, intérprete ejecutivo.

RECUERDO EN LA PLANTA AUTOMOTRIZ

Ante los directivos de la empresa automotriz, la mandataria estatal recordó que su primer evento como candidata a la gubernatura fue en la planta Mazda ubicada en Salamanca por la importancia que tiene esta compañía en la entidad.

“Es muy importante que nos veamos como un equipo, nosotros consideramos a Mazda parte de Guanajuato y sabemos que Mazda se siente parte del equipo de este Gobierno que trabaja por la gente”, dijo.

Explicó que en su gobierno se ha podido sentar las bases de un Guanajuato más seguro, con la implementación de la estrategia que ha permitido una disminución de violencia en el estado.

ALIANZA FIRME

La confianza que tiene Mazda en Guanajuato se traduce en más de mil 055 millones de dólares de inversión acumulada y la generación de más de 5 mil 200 empleos para las familias guanajuatenses.

En México, Mazda tiene una planta de producción en Salamanca, Guanajuato, donde produce autos tanto para el mercado mexicano como para exportación.

Desde que se colocó la primera piedra el 11 de octubre de 2011, ha sido un motor de desarrollo económico y social en el estado.

En la reunión se planteó, por parte del gobierno estatal, un acuerdo para becar a 10 jóvenes guanajuatenses para que reciban una capacitación especializada en Japón.

Este convenio implica una inversión conjunta (Mazda-Guanajuato) de 1 millón 300 mil pesos para desarrollar talento joven de Guanajuato.

Compartir