La Plaza de la Soledad y Sollano del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, tiene nuevo rostro.

Y es que ahí quedaron instalados los contenedores soterrados hidráulicos, que se unirán a los que ya están en el Parque Juárez, Cardo y Calzada de la Luz.

Estos depósitos optimizarán la recolección de basura, erradicarán los tiraderos clandestinos y mejorarán la imagen urbana, señaló un comunicado del gobierno municipal

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Hace unos días, el alcalde interino, Gonzalo González realizó la prueba piloto de estos contenedores que servirán como puntos limpios de aportación voluntaria de residuos.

Los contenedores soterrados forman parte del “Sistema de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición de los Servicios Sólidos Urbanos”; tienen el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable del Municipio.

La implementación del sistema está a un 90 por ciento para su arranque, estos contenedores estarán en el Parque Juárez, en la calle Cardo –frente al antiguo estacionamiento-, Calzada de la Luz –a la altura del hotel Monteverde-, en el Mercado “San Juan de Dios”, en el Templo del Oratorio y en Sollano esquina con Correo.

El sistema permite al camión recolector hacer una conexión rápida –a través de una manguera hidráulica- para elevar el contenedor, vaciarlo y bajarlo. Cada unidad funciona con dos pistones hidráulicos, que soportan hasta 6 toneladas.

La estructura modular está formada por piezas de acero, forrado de paneles de concreto. El acabado es de acuerdo al pavimento del entorno, que puede ser piedra “San Luis” y/o “Pórfido”.

Conforme a lo autorizado por INAH, serán visibles cuatro contenedores tipo “buzón”, y debajo están los cuatro captadores con soporte de 1,100 litros cada uno, en una base soterrada.

[/read]

Compartir