El Papa Francisco, quien convalece por un cuadro de bronquitis, instó a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán Otis y a incluir a todas las personas con discapacidad.

El Sumo Pontífice, quien aún no puede hablar mucho, saludó en su audiencia de los miércoles a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.

“Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona”, invitó Francisco.

Debido a su cuadro de bronquitis, un colaborador leyó su mensaje en la tradicional audiencia.

SALUDO ESPECIAL

El máximo líder de la Iglesia Católica realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación mexicana Teletón presentes en la audiencia, consignó la agencia Efe.

En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco.

El Papa ya expresó su cercanía a la población tras el paso de Otis y pidió que la Guadalupana “apoyase a sus hijos”.

El Pontífice aseguró que está mejor de la reciente bronquitis que ha tenido, pero prefirió no leer la catequesis preparada para la audiencia general porque aún se cansa cuando tiene que hablar mucho.

(Foto: Tomada de El Financiero)

Compartir