El equipo mexicano de futbol americano Sub19 no pudo hacer historia en casa y terminó perdiendo ante Canadá para quedarse con un meritorio segundo lugar.

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue la sede de la gran final del Campeonato Mundial de Futbol Americano Sub-19, en la cual la Selección Mexicana se quedó con el segundo lugar tras caer derrotada 13-7 ante su similar de Canadá en un partido bastante apretado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El equipo mexicano tuvo una gran labor a la defensiva; sin embargo, las carencias se mostraron en la ofensiva, pues jamás pudieron contrarrestar los ataques canadienses, quienes así se coronaron campeones de la categoría por segunda ocasión consecutiva.

El partido comenzó muy parejo con la defensiva mexicana aguantando los embates canadienses, quienes abrieron el marcador con un gol de campo; mientras que la ofensiva azteca simplemente no era efectiva y muestra de ello fueron tres despejes en sus tres primeras posesiones y posteriormente un balón suelto.

Canadá anotó un touchdown y amplió la ventaja a 10-0; mientras que la ofensiva de México despertó con una anotación por tierra a cargo de Alan Reyes, por lo que la distancia se redujo a 10-7.

Ya en el último periodo, México recibió tres puntos más para poner la pizarra 13-7, con lo que tuvo una última oportunidad para darle la vuelta al marcador; sin embargo, un pase interceptado terminó con el sueño del campeonato mundial.

A pesar de la derrota esta es el mejor registro de un equipo mexicano en el Mundial Sub-19, por lo que no deja de ser un gran resultado para los jóvenes jugadores.

Para llegar a la final, México dejó fuera a la poderosa escuadra de Estados Unidos tras derrotarla el miércoles pasado 33-6.

[/read]

Compartir