Las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato se reservaban información con respecto a la ejecución de cuatro personas, al parecer todos abogados, en un tramo de terracería de la carretera Romita-Cuerámaro.

Fue el lunes casi a las 21 horas cuando vecinos de la comunidad La Muralla alertaron de la cuádruple ejecución en el kilómetro 3 de dicha carretera.

Los primeros reportes señalan que una de las personas ejecutadas era un ex elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) que se dedicaba a litigar.

Esta persona, de nombre Ricardo Pacheco, dejó de laborar para la dependencia federal en Guanajuato desde hacía por lo menos cinco años, según trascendió.

Pacheco, de 26 años de edad, era originario del municipio de San Francisco del Rincón, según se supo.

El auto BMW donde viajaban las víctimas era al parecer 2015 color gris y no tenía tablillas de circulación.

Según información del diario El Sol de León, los agresores se escondieron entre los matorrales del camino de terracería para dispararles en al menos 50 ocasiones, tal y como se observaba en los costados del lujoso vehículo.

Los vecinos, luego de escuchar la lluvia de balazos, se escondieron aterrorizados y dieron aviso a las autoridades del municipio de Romita, añadió la información de El Sol de León.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporcione más información sobre los hechos.

(Foto: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir