El sector curtidor de Guanajuato tiene más oportunidades de competir y ahora lo es en el sector automotriz.

Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría en el estado (Cicur), dio a conocer que el sector automotor se ha convertido en una parte importante de la proveeduría de Guanajuato, consignó el diario el Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En declaraciones al mencionado informativo, el dirigente empresarial explicó que en los últimos diez años, de los 35 mil cueros que se producen a diario, el 50 por ciento va para las industrias automotriz y aeroespacial.

El dirigente explicó a El Financiero Bajío que el otro 50 por ciento de la producción se dirige a la industria tradicional del cuero, calzado y marroquería, exportando cerca de 230 millones de dólares anuales.

El líder del sector dijo abundó estas cifras han colocado al estado entre los tres primeros lugares de proveedores de pieles para la industria automotriz–aeroespacial, así como para la producción de artículos de piel de lujo a nivel mundial.

“Lo que es la exportación de piel en el mundo, ahorita estamos considerados los más fuertes, la tercera parte de los automóviles que se fabrican en piel en el mundo, su piel está trabajada en México. Somos totalmente deficitarios en producción, pero en Guanajuato estamos produciendo más de lo que produce México en cuero”, informó a El Financiero Bajío.

Vega Guillot reveló que durante el proceso electoral de este año se registró una contracción en la demanda del 15 por ciento de los 35 mil cueros que se producen a diario, por la incertidumbre; sin embargo, han retomado el curso.

(Foto: Tomada de novaeramx)

[/read]

Compartir