Es un joven orgullo de Guanajuato y con su experiencia quiere motivar a los jóvenes a interesarse en el área de ciencias.

El ingeniero aeroespacial guanajuatense Manuel Retana Parra encabezó una charla a distancia con el objetivo de abordar los temas de alto valor informativo para los jóvenes interesados en conocer la manera de destacar en el área de ciencias.

La conferencia magistral fue auspiciada por el gobierno estatal a través Educafin Evoluciona.

Retana Parra labora como ingeniero aeroespacial del centro espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Se especializa en sistemas de control y soporte de vida para ayudar a los astronautas a vivir en la estación internacional.

En este evento participaron, en coordinación con Educafin Evoluciona, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, el Instituto de la juventud y del deporte del Estado de Tabasco y la NASA.

Todos ellos unieron esfuerzos para que esta historia fuera inspiración para cientos de jóvenes en nuestro país a través de las distintas plataformas de los institutos mencionados.

HACIENDO HISTORIA

Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin Evoluciona, explicó que la trayectoria de Manuel Retana Parra es muy importante para Guanajuato porque es un guanajuatense que anda por el mundo haciendo historia y seguramente estará dejando en México una huella muy especial, además de ser un orgullo para el estado y para el país.

MOTIVACIÓN A 500 JÓVENES

Retana Parra habló con más de 500 jóvenes sobre su experiencia como estudiante y luego como profesionista ya en la NASA, agradeció el espacio y compartió una inspiradora pregunta con todas las juventudes: ¿Quién soy yo y a dónde quiero llegar?

LEER  Atendidos en Guanajuato más de 40 mil pacientes con problemas de salud mental

Invitó a los presentes a reflexionar sobre el camino que deberían tomar para alcanzar sus metas, sus sueños y nunca olvidarse de quienes los ayudan a alcanzarlas.

Además, compartió su método para buscar financiamiento para sus estudios y poder costearlos en el extranjero y finalizó diciendo estar muy orgulloso de su madre, Manuela Parra.

MENTE BRILLANTE

Manuel Retana es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Nevada

  • Tiene Maestría en Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad de Stanford.
  • Retana quien es orgullosamente mexicano, sin duda alguna se convertirá en un referente para todos aquellos jóvenes en el país.