Movido arranque de año en León. Más de 4 mil automovilistas han sido infraccionados por exceder los límites de velocidad en tramos donde se han fijado cámaras.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, al corte del 15 de enero se han impuesto 4 mil 728 infracciones a través del proyecto de fotomultas, reportó TV4 Noticias.

Estas infracciones han sido validadas por elementos de Policía Vial, según el procedimiento establecido por el gobierno municipal leonés.

“En el tema de radar, al día 15 llevamos 4 mil 728 infracciones validadas por nuestros compañeros de Policía y Policía Vial”, dijo el mando policial citado por TV4 Noticias.

PIDEN MÁS SEÑALÉTICA

El gobierno municipal leonés indico a su vez que pidió a la dirección de Obra Pública la colocación de más señalética con respecto a los espacios donde hay límites de velocidad.

“Se está contratando señalética vertical de bandera para que pueda ser mucho más visible y los automovilistas sepan que hay sanción”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

La munícipe reiteró que las fotomultas no son recaudatorias, ya que los infractores pueden cambiar su fianza por servicio a la comunidad.

TV4 Noticias recordó que el proceso al ser infraccionado puede tardar hasta 30 días para ser notificado, ya que una vez que es tomada la fotomulta, pasa por un proceso de revisión con la Policía Vial, posteriormente a un juez cívico y finalmente la entrega a domicilio.

(Fotos: Tomadas Kavak y TV4 Noticias)

Compartir