Un día después de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, respondiera que no necesitaba pedir permiso para debatir, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez apuró a la morenista a encontrarse esta semana para participar de un debate.

“A ver, Claudia: si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves, para hablar de seguridad, salud y corrupción”, planteó la abanderada de la oposición con un video.

El próximo jueves es el último día para que los precandidatos presidenciales -Sheinbaum, Gálvez y Jorge Álvarez Máynez- lleven a cabo sus precampañas antes de entrar en un receso de varias semanas.

“LE ENCANTARÍA A MEXICANOS”

Gálvez dijo que estaba segura de que a “los mexicanos” les encantaría ver a las dos debatir. “Sería padrísimo, ¿no?”, expresó.

En su cierre de campaña del domingo en la capital del país, Xóchitl retó a Sheinbaum a debatir si es que le daban permiso.

“Señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates”, desafió.

“No hace falta”, repuso la candidata de Morena un día después.

Gálvez tiene planeado cerrar su precampaña el jueves próximo por la tarde en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, según ha trascendido.

(Foto: Xóchitl Gálvez)

Compartir