3er Informe_728 x 90

Esta mañana, la Liga Mexicana de Beisbol, anunció el fallecimiento de Francisco “Paquín2 Estrada, uno de los peloteros y managers mexicanos más exitosos, a los 71 años de edad.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco Paquín Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como mánager. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gran beisbolista fue piloto de los Bravos de Léon, equipo al que hizo campeón en 1990.

Su gran carrera de 30 años como receptor y 28 como mánager, lo tienen en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde el año 2000.

Estrada deja un gran legado para el béisbol mexicano, conquistando en su carrera un total de 15 títulos, tres de ellos como jugador. En la Liga Mexicana del Pacífico brilló como manager de los Tomateros de Culiacán, dándole seis campeonatos a la franquicia, además de ganar dos series del Caribe.

En la Liga Mexicana de Béisbol hizo historia con Bravos de León, otorgándonos el primer campeonato en 1990. Hecho que lo coloca como uno de los hombres más importantes en la historia de la franquicia del Bajío. En 2017 después de 20 años sin béisbol en la ciudad, fue el mismo “Paquín” Estrada quien encabezó el regreso de la novena leonesa al profesionalismo.

El “Hombre de hierro”, como también se le conoce, disputó como pelotero 2260 juegos, poseedor del récord en México de más temporadas como receptor con 26.

LEER  Tras 5 meses, Operativo Guanajuato Seguro decomisó casi 700 armas

El ex manejador se encontraba grave de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora.

Estrada estuvo en coma inducido a principios del presente mes. También estuvo hospitalizado en la metrópoli sonorense.

Descanse en paz Francisco “Paquín” Estrada, un hombre al cual la familia Bravos de León le estará siempre agradecido.

(Foto: Tomada de Publimetro)

[/read]