Un autobús con peregrinos de San Luis de la Paz, Guanajuato, volcó este domingo sobre la carretera Capulín-Chalma, Estado de México, lo que dejó 14 muertos y 31 lesionados, informaron autoridades.

Los guanajuatenses se dirigían al Santuario de Chalma y, de acuerdo con Seguridad Pública del Estado de México, el percance ocurrió a la altura del paraje Guarda de Guerrero, en el pueblo mágico de Malinalco, sin dar detalles de las causas.

“El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacan, Tenango del Valle y Toluca”, dijo la dependencia mexiquense.

Además de las 14 personas sin vida, 31 más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a nosocomios cercanos.

Tras la volcadura, acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas.

APOYO A VÍCTIMAS Y FAMILIARES

Tras conocer el trágico desenlace, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el percance y anunció apoyos a familiares y a víctimas.

En su cuenta de X, el mandatario estatal dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Salud de Guanajuato para que brinden apoyo médico a lesionados y traslado por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

“De igual manera apoyaremos con los gastos funerarios a las familias que perdieron a un familiar”, añadió el gobernador, quien dijo que se hacían labores de coordinación con las autoridades de San Luis de Paz y del Estado de México.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y El Universal)

Compartir