La noche del lunes una camioneta pick-up embistió a peregrinos que regresaban a su lugar de origen, luego de haber acudido a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió en la autopista México-Puebla, mientras las personas se movilizaban en medio de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, consignó la agencia Efe.

En su última actualización, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reportó tres personas fallecidas, luego de que se había anunciado dos de manera preliminar.

La dependencia informó que abrió una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos”.

CONDUCTOR EBRIO

Según explica la agencia EFE, el contingente personas originarias de Puebla regresaba a su casa, tras visitar la Basílica, pero fueron atropellados por la pick-up, que era conducida por un conductor en “aparente estado de ebriedad”.

En el lugar de los hechos fallecieron dos personas, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales. El tercer deceso ocurrió en un nosocomio.

La Fiscalía dice que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación respectiva.

(Foto: Tomada de El Universal)

Compartir