Ocho efectivos militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales perdieron la vida por la explosión de una mina terrestre en los límites de Michoacán con Jalisco.

En un principio se reportó que eran seis los militares caídos y dos heridos de gravedad tras la explosión de la mina que se activó cuando patrullaban en un vehículo blindado de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en la comunidad El Santuario, municipio de Los Reyes, Michoacán.

Los efectivos indagaban la existencia de un posible campo de adiestramiento de un cartel delictivo de Jalisco.

El diario El Universal reportó que fuentes federales confirmaron que ya eran ocho los efectivos fallecidos.

LA HABRÍAN PLANTADO EX OFICIALES COLOMBIANOS

Este es el mayor número de bajas del Ejército desde que se tiene conocimiento de que los grupos criminales que operan en Michoacán y Jalisco reclutaron a ex militares colombianos para la siembra de explosivos artesanales.

En la mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbam lamentó la muerte de los militares y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

No obstante, interrogada acerca de si la explosión de la mina se le adjudica a algún grupo delictivo, Sheinbaum dijo que prefería que eso lo informara el gabinete de seguridad.

El despliegue de la agrupación militar a dicha zona comenzó desde el sábado, cuando unidades del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) fueron enviadas para desmantelar un supuesto centro de adiestramiento.

(Fotos: Tomadas de Infobae)

Compartir