Los traspiés que tuvo el domingo Xóchitl Gálvez con la lectura de su mensaje en el Monumento a la Revolución se debieron a que deliberadamente un sujeto cortó el cable que alimentaba el apuntador electrónico.

De acuerdo con el diario Reforma, la precandidata presidencial mostró con su celular una fotografía del cable en cuestión, que aparece pelado, casi roto.

“Lo cortaron cuando yo estaba leyendo mi mensaje”, escribió la senadora postulante del Frente Amplio por México.

El domingo pasado, ante miles de seguidores, Xóchitl se vio forzada a improvisar después de que el apuntador se atorara. Al menos cuatro veces tropezó la aspirante.

“Se me fue el discurso”, llegó a decir.

DE POCA AYUDA

Ante la falla del teleprompter, la hija de la aspirante tuvo que acercarle un iPad para salvar el momento.

Cuando hablaba sobre sus orígenes ante simpatizantes reunidos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la senadora Gálvez tuvo que interrumpir el mensaje, añadió Reforma en su información.

“Superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter, pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron; la verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión… y ya se me fue el discurso”, dijo la legisladora y comenzó a reír en lo que esperaba que le reinstalaran la pantalla.

“¡Presidenta, presidenta, presidenta!”, reaccionaron los militantes de PRI, PAN y PRD, reunidos en las primeras filas, para arroparla, mientras pedía que le acercaran un iPad.

“Como ya no hay discurso voy a improvisar; bueno ya está, para atrás… ya, déjenle ahí”, reclamó a sus colaboradores, antes de continuar su discurso.

Su hija Diana le acercó más tarde un iPad que rechazó, fijando su mirada en el atril, donde leía su mensaje.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y Xóchitl Gálvez)

Compartir