La calidad se gana a pulso y consistencia. Gracias al posicionamiento que tiene la proveeduría del sector cuero calzado y marroquinería de Guanajuato a nivel internacional muchas grandes empresas siguen volteando a ver a la entidad.
La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) dio a conocer que para esta edición 52 de ANPIC, se apoyó a la atracción de 25 compradores provenientes de diferentes países entre los que destacan El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Canadá, Guatemala y Costa Rica.
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Gracias al impulso a productores de Guanajuato desde hace varios años, se pudo atraer en esta ocasión a empresas de la talla de Nike con Flex, New Balance, Under Armour, The Beltman, así como cadenas importantes a nivel mundial como Golden Supply, Notions, Tonka, Lynflex y Pou Chen, esta última de origen taiwanés.
“El esfuerzo que estamos haciendo es vincular a estos compradores con los expositores en la feria y poder dar seguimiento a programas de impulso a la proveeduría y a la cadena global para su posicionamiento a nivel mundial”, dijo la Cofoce en un comunicado.
Las empresas visitantes mostraron un interés en productos como suelas, piel, maquinaria, adhesivos, hebillas, hormas, elásticos, hilos, adornos, herrajes, textiles, materiales para curtido, tacones, sintéticos, entre otros productos.
Agregó que teniendo como objetivo impulsar una proveeduría competitiva y de cara a la Revolución 4.0, se trabajan en varios ejes: el primero de estos es atraer a las grandes empresas motoras o marcas globales para que incorporen a su producción la proveeduría de Guanajuato.
Otro de estos ejes tienen que ver con la cadena calzado y producto terminado, en donde se busca la transformación digital de las empresas y así logren posicionar sus productos y marcas a nivel mundial a través del comercio electrónico, además de ayudarles a desarrollar productos con valor agregado que les permita abrirse camino en la mercado global.
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