El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado no ha disparado contra los migrantes que cruzan la frontera a Estados Unidos de manera irregular porque el gobierno de Joe Biden “nos acusará de asesinato”.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos”, dijo el republicano en una entrevista de radio conservador que se emitió el pasado 5 de enero.

“Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de (Joe) Biden nos acusaría de asesinato”, dijo.

La respuesta de Abbott recibió duras críticas de políticos texanos.

NO TIENE MORAL

El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que los comentarios de Abbott muestran que los republicanos “no tienen moralidad ni humanidad”.

“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las autoridades que disparen a mujeres y niños migrantes son los cargos de asesinato”, afirmó Hinojosa.

Por su parte, la diputada estadounidense Verónica Escobar, demócrata por El Paso, señaló en redes sociales que los comentarios de Abbott son inaceptables.

“No puedo creer que tenga que decir ‘asesinar gente es inaceptable’. Es un lenguaje como el suyo el que dejó 23 muertos y 22 heridos en El Paso”, dijo en referencia al tiroteo masivo en un supermercado en 2019.

RESPONDE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno mexicano reprueba los comentarios del gobernador republicano.

En un comunicado, la Cancillería indicó que debe imperar el respeto a los derechos humanos y denunciará todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona.

“México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, señaló.

(Fotos: Left Voice y Vanguardia)

Compartir