El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que después de derrotar a Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán “el pie del acelerador” ante Corea del Sur, al que calificó de “gran rival”.

“No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar”, dijo el estratega en rueda de prensa en el Rostov Arena.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Osorio admitió que desde que derrotaron en la primera jornada al campeón mundial él y sus pupilos hablaron de “no dormirse en los laureles”.

“Es un gran desafío y estamos preparados para ello”, dijo sobre la necesidad de estar a la altura de las “grandes expectativas” creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986.

“Trataremos de jugar de la misma manera y de representar como siempre no solamente a México sino al futbol latino con la manera de jugar nuestra y ojalá logremos muchos aficionados. ¿Cómo no caer en la zona de confort y no quedar dormido en los laureles? Pienso que hablamos de ese tema, confrontamos dos o tres situaciones, aprovechamos alguna circunstancia para hacer énfasis en que no nos podemos olvidar de las cosas que nos llevaron a ser primeros en Concacaf y del partido que hicimos contra Alemania, los muchachos lo asumieron muy bien y vamos a estar muy bien”, dijo el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, previo al enfrentamiento ante el cuadro asiático.

Destacó que a su mando tiene “un muy buen grupo de jugadores y seres humanos”, lo que sumado a los principios de “confianza, credibilidad y respeto” que profesan, les permitirá conseguir los objetivos marcados.

“Las críticas son irrelevantes”, comentó y reconoció que lo pasó “mal” durante los últimos meses por el trato que recibió de la prensa, pero agregó que eso le hizo más fuerte.

En particular, recordó que, pese a derrotas abultadas como ante Chile (7-0), apostó por unos jugadores que ahora integran al equipo y, como ejemplo, puso a Hirving Lozano, que “es un crack”.

“Respetamos a Sudcorea. Incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de la Corea del Sur de 2002 y del gran Mundial que tuvieron”, ya que alcanzaron las semifinales como anfitriones, apuntó.

[/read]

Compartir