Tiene 94 años y Don José, un residente de León, Guanajuato, y en situación de vulnerabilidad no está solo.
Como parte de la labor social para el cuidado y bienestar de los adultos mayores, el DIF Municipal de León acudió a entregarle ayuda.
El área de trabajo social de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León lleva tres intervenciones para conocer más de la situación del señor José y ubicar sus redes familiares y brindar apoyos.
En la primera y segunda intervención, señala un comunicado de la dependencia, se identificó que el señor José cuenta con redes familiares y vecinales que lo apoyan con alimentos y otros cuidados.
ESTADO DE ÁNIMO AFECTADO
También se detectó que sobrinos que viven a lado de su casa están al pendiente de sus necesidades; sin embargo, él se niega a recibir ayuda.
El señor José anteriormente estuvo es una casa de asistencia social, pero su estado de ánimo se vio afectado y decidió salir de ese lugar.
En una tercera intervención la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, acudió al domicilio del señor José, para brindarle apoyo alimentario, base de cama y colchón.
El DIF León dijo que dará seguimiento a este caso a través del contacto con sus familiares para preguntar cómo se encuentra y con visitas a domicilio para apoyar de forma integral.