Tras lamentar profundamente los hechos en San Felipe, donde siete jóvenes fueron abatidos a principios de semana, la gobernadora Libia Dennise García reiteró que no habrá marcha atrás en la política de seguridad en Guanajuato.

La mandataria estatal dijo que se seguirá adelante con la estrategia de seguridad y que una muestra de ello es el descenso de homicidios dolosos en abril.

No obstante, reconoció que la entidad no está exenta de sucesos como el ocurrido en la comunidad de San Bartolo de Berrio del mencionado municipio, pues abatir la inseguridad no es un paso que se dé de la noche a la mañana.

El martes alrededor de las 2 de la mañana, un grupo armado abatió a los jóvenes que convivían en el marco de la celebración del Día de la Madres organizada por la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, en la plazuela principal del mencionado poblado.

PRONTO LOS AVANCES

Al respecto, la mandataria estatal dijo que la Fiscalía de Guanajuato dará a conocer los avances de la investigación, aunque insistió que no habrá cambios a la estrategia de seguridad que ha aplicado desde que llegó al gobierno.

“Estamos comprometidos con la seguridad. No vamos a dar ni un paso atrás”, reiteró Libia Dennise en gira a Purísima del Rincón. “No habrá impunidad”.

Expuso que la estrategia CONFÍA está dando resultados y una muestra es que Guanajuato está en sexto lugar nacional en homicidios.

En abril, Guanajuato registró una notable reducción en el número de homicidios dolosos, al reportarse una caída del 43.1 por ciento con respecto al mes anterior.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad cerró el mes con 195 homicidios, lo que representa un promedio de 6.6 personas asesinadas al día.

(Fotos: Jaime Ramírez y @LibiaDennise)

Compartir