El presidente Donald Trump visitó el Capitolio para sellar el acuerdo sobre un amplio proyecto de ley de recortes fiscales, que incluye aplicar impuestos a las remesas.

Su visita se debió a la división que existe entre diputados del partido Republicano sobre el alcance de los recortes de gastos.

Usando el poder de la persuasión política, Trump busca unificar a los divididos republicanos de la Cámara de Diputados sobre el paquete multimillonario que corre el riesgo de colapsar antes de las votaciones planeadas para esta semana.

Trump concluyó su reunión de una hora con los republicanos de la Cámara de Diputados, declarando que el partido tiene una “unidad increíble”.

ADORA AL LÍDER

El presidente imploró a los republicanos que abandonen sus luchas sobre el proyecto de ley y lo aprueben.

Trump elogió al presidente de la Cámara de Diputados, Mike Johnson, quien ha estado trabajando para reunir los votos para aprobar lo que el partido ha llamado la Ley “One Big Beautiful Bill”, que esperan llevar a votación a fines de la semana.

“Soy su mayor admirador. Adoro a este tipo”, dijo Trump sobre Johnson antes de la reunión.

El paquete fiscal incluye aplicar un impuesto de 5 por ciento a todos los envíos de dinero hacia el extranjero, en lo que significará un fuerte golpe a las remesas que recibe México.

La modificación a esta propuesta de gravamen ni siquiera está a discusión entre los diputados republicanos.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir