3er Informe_728 x 90

Luego de que en días pasados varios medios de comunicación dieran a conocer una supuesta carta en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell exponía sus intenciones de renunciar a su cargo, el funcionario rechazó tal situación y además señaló estar respaldado por el presidente.

No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, explicó López-Gatell.

 

De acuerdo con los rumores las razones de la “supuesta renuncia” fue por que Gatell se considera un elemento no grato dentro del gabinete de la 4T lidiando con sus compañeros en varias ocasiones, esto de acuerdo con información del periodista Alejandro Aguirre, quien aseguró que su renuncia no fue emitida debido a que Andrés Manuel López Obrador no aceptó su renuncia, ya que esto sería equivalente a reconocer que se ha realizado un mal manejo de la pandemia.

Cabe recordar que en los últimos días el Doctor Gatell ha sido duramente criticado por expresar que vacunar a un niño implicaba quitarle la oportunidad de vacunarse a personas con auténtico riesgo, esto en el contexto del regreso a clases de forma presencial.  Hecho que desató la molestia en varios mexicanos padres y madres de famlia por el temor al aumento de contagios entre infantes.

 

Esta no es la primera ocasión en que se difunde la supuesta renuncia del funcionario, desde su aparición en marzo del año pasado, en donde su posición ha dejado en más de una ocasión un debate, sobre si debe continuar  o no con su cargo.

LEER  Cedric Hunter vuelve a vestirse de héroe en el triunfo de Bravos ante Oaxaca

Al día de hoy en las últimas horas, se han registrado en México 3 millones 511 mil 882 casos confirmados por Covid-19, 267 mil 748 defunciones, 2 millones 853 mil 567 personas recuperadas, y 85 mil 891 casos activos.

 

 

 

Vía: Infobae/Milenio/ Conacytmx.