Tras el drástico recorte presupuestal al INE por parte de la Cámara de Diputados el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en el organismo electoral debería aplicar un plan de austeridad y sus consejeros bajarse el sueldo porque “se rayan” con sus salarios.

En su mañanera, el tabasqueño arremetió contra los consejeros electorales al indicar que ganan más que él y les pidió bajar gastos en viáticos, comidas y vinos.

“Yo no opino lo mismo, tienen recursos suficientes, deben haber obtenido como 15 mil millones. ¿Cuánto les aprobaron de presupuesto? Además, (pido) que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan mucho. Los consejeros ganan más que el presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos”, lanzó López Obrador.

SU AUSTERIDAD REPUBLICANA

López Obrador puso de ejemplo de austeridad el presupuesto que tenía la Presidencia cuando él llegó al poder y lo que se ejerce actualmente.

“¿Cuánto es lo autorizado? 19 mil millones ¿Cómo no les va a alcanzar? Ya lo he dicho, cuando llegamos nosotros la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones y ahora estamos ejerciendo 600, y trabajamos muy bien, sin ningún problema, porque pues ya no hay gastos superfluos”, ejemplificó.

Nada más imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por no usar aviones, helicópteros privados, antes hasta para ir a jugar golf usaban helicópteros, no hemos comprado vehículos, hasta vendimos camionetas blindadas y lo que había en exceso, entonces claro que pueden ahorrar”.

SALINISTAS LOS PRIISTAS

En otra parte de la conferencia, el tabasqueño aseguró que si los priistas no avalan la reforma eléctrica que impulsa su Gobierno se afianzarán como salinistas.

Luego que la mayoría de Morena consumó el domingo el golpe presupuestal para el 2022 y la oposición respondió dando por muerta la reforma eléctrica, el mandatario señaló que no se trata de un “toma y daca” y que los principios no son negociables.

“Me llamó la atención que ayer (domingo) un diputado, el señor (Rubén) Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza que como no hubo partidas de moche que se olvide el presidente de la reforma eléctrica”, prosiguió en su amenaza.

“No es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no apoyan al pueblo, sino a las empresas y a quienes han hecho negocios al amparo del poder público”, acusó.

Van a afianzarse como salinistas y le van a dar la espalda no solo a Lázaro Cárdenas, sino a López Mateos”, dijo con su típico arranque.

Compartir