Grupo cervecero Modelo construirá una planta procesadora de maíz en Salamanca, Guanajuato, con una inversión aproximada a los 300 millones de dólares.

De acuerdo con información del diario Reforma, la firma Millfoods será inversionista operador de la nueva planta.

Con esta planta, el grupo cervecero reducirá las importaciones de maíz, insumo necesario en la elaboración de cerveza para suavizar el sabor de la bebida.

Así lo dijo al mencionado diario Raúl Escalante, vicepresidente legal y asuntos corporativos de Grupo Modelo.

PREFERENCIA AL MAÍZ LOCAL

Para Grupo Modelo esto va a ayudar mucho para sustituir maíz importado por maíz local, lo cual es muy importante para nosotros”, dijo el directivo.

“Hoy hay un mix entre maíz importado y local, lo que logramos con esta inversión es acrecentar la utilización de maíz local”, añadió a Reforma.

La planta será la procesadora de maíz para elaboración de cerveza más grande de la región, lo que incidirá en cerca de 20 mil agricultores de la región, quienes surtirán el grano necesario.

GUANAJUATO FACILITA INVERSIÓN

Grupo Modelo eligió Guanajuato para la planta debido a la conectividad de la región, que facilita la logística para atender al resto del país, así como por la experiencia que ya hay en el estado con agricultores de cebada.

“Estamos muy contentos con el panorama económico y político del país, eso nos ha llevado a que en los últimos cinco años hemos invertido alrededor de 3 mil 500 millones de dólares”, dijo Escalante.

De acuerdo con el Inegi, cerca de 73 por ciento de los insumos que utiliza la industria cervecera son locales.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias y Forbes México)

Compartir