Un día después de que una investigación periodística exhibió todo el derroche de dinero del general Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó cerrar toda la información del Ejército y Marina.

El tabasqueño argumentó que la decisión se basa en que su gobierno es “víctima de espionaje” por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa”, dijo.

DE NUEVO VÍCTIMA

Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, acusó.

Reclamó que medios nacionales y extranjeros difundan información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos con el propósito de “desestabilizar y debilitar” a su gobierno, así como violar la soberanía de México.

El lunes, la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y el colectivo Fábrica de Periodismo documentaron cómo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval derrochó millones en viajes por varias naciones pagados del erario a su familia.

NI UNA PALABRA DEL ESCÁNDALO

El tabasqueño nunca mencionó el escándalo del secretario y solo se abstuvo de arremeter contra el gobierno de Estados Unidos.

Lo que queremos es no facilitarle el trabajo a los que están espiando. Vamos a cuidar la información de la Marina y de la Sedena. Somos objeto de espionaje”, insistió.

Según su postura, el presunto espionaje se lo entregan a la DEA (Departamento Antidrogas Estadounidense).

(Fotos: Tomadas del diario Reforma y El Financiero)

Compartir