A menos de 48 horas de que un policía ministerial fuera asesinado en Celaya junto con su bebé de 8 meses de edad, criminales ejecutaron este lunes a otro uniformado quien iba acompañado de su hija en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue minutos después de las 7:00 de la mañana cuando el oficial de la policía municipal Alejandro “N” fue emboscado en el vehículo gris en el que circulaba acompañado de su hija de 18 años en la avenida San Antonio del mencionado municipio.

Tras los disparos, el automóvil con placas GXJ307A de la entidad quedó con los cuerpos de las víctimas en su interior sobre la colonia San Isidro.

En este mismo municipio, el pasado 12 de julio, fue asesinado un policía designado como escolta del comisario municipal.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública municipal de Acámbaro opera sin un mando superior, toda vez que la semana pasada fueron cesados dos mandos como consecuencia de un paro de labores de más de 100 integrantes de la corporación en protesta por la carencia de garantías de seguridad, reportó el diario El Universal.

Autoridades de procuración de justicia de Guanajuato investigaban ya los hechos luego de abrir una carpeta de investigación.

De enero a la fecha, 22 elementos de seguridad y procuración de justicia han sido asesinados en el estado de Guanajuato y en varios casos sus familiares han sido heridos o privados de la vida.

Apenas el pasado sábado en la noche, el agente ministerial de Celaya, y su bebé de 8 meses de edad, fueron asesinados en la Colonia Campo Azul, mientras estaban en un parque de juegos.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir