El Sistema DIF Estatal de Guanajuato recibió por segunda ocasión la donación de más de 24 mil 192 piezas de pollo a través de la empresa Bachoco en beneficio de más de 3 mil 633 guanajuatenses.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las donaciones por la empresa Bachoco, a través de la iniciativa “GTO Sí Late Unido”, continúa fortaleciendo la alimentación de las familias que menos tienen y que son atendidos en los Comités de los Comedores Temporales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los insumos son entregados a los Comités de los Comedores Temporales en donde los voluntarios prepararan comida caliente para el desayuno o comida que es otorgada a personas beneficiarias y población abierta en el que son operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó la institución.

“Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.

SEGUNDO DONATIVO

En una primera etapa, en mayo pasado, Bachoco donó huevo y 6 mil 750 kilos de pollo a Guanajuato.

En esta segunda etapa entregó 4 mil 032 kilos de pollo, por lo que a la fecha suman más de 10 mil 728 kilos de carne y 3 mil 600 piezas de huevo que fueron entregados a más de 23 comedores temporales que fueron instalados para ayudar a las familias que más lo necesitan durante la contingencia sanitaria.

El sistema DIF Estatal, en coordinación con los sistemas municipales DIF, decidieron implementar acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia y que son afectados en su economía.

De esta manera, precisó el DIF Estatal, los suministros donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses.

“De esta manera el pollo y el huevo son una alimentación que complementa parte de la nutrición ya que el pollo es un alimento alto en proteínas que son esenciales para el desarrollo de las personas”, expresó.

Gracias a la buena voluntad de Bachoco se logró servir en los 23 Comedores Temporales un total de 3 mil 708 raciones de alimentos al día, logrando así garantizar un plato de comida para las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Algunos de los municipios que han recibido parte de los insumos a los comedores temporales son Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.

[/read]

Compartir