Al pueblo mexicano le hace falta mucha madurez política para poder elegir a los mejores candidatos a un cargo de elección popular por capacidad y aceptación.

Así lo manifestó monseñor Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, quien anunció la realización de talleres a fin de motivar la participación ciudadana para el proceso electoral del 2024.

En declaraciones que consigna el diario El Sol de Irapuato, monseñor Díaz criticó la imposición de candidatos sea un hombre o una mujer.

El prelado indicó que, como sociedad, hace mucha falta maduración para que no tenga que darse la exigencia de una cuota de género al momento de buscar candidatos.

REVISAR LA MEJOR PROPUESTA

Monseñor dijo que lo importante es revisar quién es la mejor propuesta en todos los sentidos, sea un hombre o una mujer, pero que sean los mejores para que se pueda decidir entre los mejores.

El obispo adelantó que esta semana se reunirá con “las provincias de León, Celaya e Irapuato”, todas con injerencia en Guanajuato para proponer talleres que girarían en torno a:

  • El Pueblo de Dios Valora
  • Discierne y Elige para favorecer la unión
  • Participación Ciudadana

NO A LA APATÍA

“Tenemos que involucrarnos todos con una responsabilidad seria frente a los destinos de nuestro estado y de nuestros municipios”, explicó el líder religioso, añadió la información de El Sol de Irapuato.

“No podemos dejarnos llevar por una situación de apatía frente a la elección y la proliferación de propaganda y candidato”.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato

Finalmente, dijo que lo importante es tener un discernimiento serio y responsable frente a las candidatas o aspirantes a estos puestos, ya que la ciudadanía tiene que participar de forma muy seria y buscando el bien común como sociedad.

(Fotos: Tomadas de Obispo de Irapuato y Diócesis de Irapuato)

Compartir