El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, levantó la voz y acusó al DIF Estatal de bloquear tres camiones con ayuda a víctimas del terremoto destinada al seminario de Jantetelco, en el estado de Morelos.

Mediante un video difundido en redes sociales, el prelado aseguró que la ayuda estaba destinada al centro de acopio de Cáritas, instalado en dicho seminario.

“No es que oídas, porque alguien me dijo algún comentario, les voy a compartir lo que sigue: tres camiones de provisiones que venían al seminario, a Caritas, que tiene como centro de acopio el seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF”, aseguró Castro Castro.

“Esto me parece totalmente injusto. Esto me parece que no debe ser. Esto sobre pasa, cualquier lógica moral mínima. Yo le suplico a quienes tienen la autoridad y a quienes tienen la forma de detener esto, lo hagan”, añadió el líder religioso, quien ha sostenido numerosos roces con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Sin embargo, en el mensaje, el Obispo de Cuernavaca no aclara si se trata de la misma ayuda que según denuncias en redes sociales fue desviada también hacia el DIF estatal, que dirige Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco.

“Todo es justicia, y aunque ahora se salgan con la suya le tendrán que dar cuentas a Dios, crean en él o no, yo les suplico, cambien de actitud y no vean sus intereses, sino los intereses del pueblo”, concluyó el Obispo.

Ramón Castro Castro es integrante del Frente Amplio Morelense, integrado además por el poeta y activista Javier Sicilia, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, entre otros actores.

El diario Reforma publicó que la falta de transparencia de las autoridades morelenses, la desconfianza ciudadana hacia ellas y la desinformación en redes sociales entorpecieron la entrega de ayuda a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Esta situación llevó a cientos de personas a irrumpir el jueves por la tarde en una bodega del DIF estatal para tomar por su cuenta la ayuda que ahí se almacenaba, añadió Reforma en su información.

Mientras que los ciudadanos aseguran que tomaron los víveres para llevarlos a las zonas más necesitadas porque el gobierno de Graco pretendía etiquetarlo como propio, el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, aseguró que hubo saqueos.

Compartir