En Guanajuato, hasta 98.8 por ciento de de la obra pública estatal fue para empresas guanajuatenses en el recién concluido año 2024.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Obra Pública (SOP), el año pasado se ejerció una inversión de 4 mil 317 millones 13,862 de pesos, monto de los 444 contratos asignados, de los cuales 439 fueron para empresas locales y solo cinco para firmas foráneas.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que en 2025, el gobierno de Libia Dennise García continuará priorizando a las empresas locales para asegurar que la generación de empleos y todos los beneficios que genera la obra pública, se queden para las familias guanajuatenses.

AUGURAN BUEN 2025

El funcionario estatal recordó que los contratos con empresas foráneas se debieron a la especialidad que se requería para los trabajos solicitados en las acciones.

Pérez Beltrán indicó que lo importante es dispersar la obra pública a fin de que los contratos no se concentren en unas cuantas empresas, sino que se beneficie al mayor número posible de constructoras.

La obra pública, indicó, irá no solo a la construcción de vialidades, puentes, unidades médicas, recintos deportivos, etc., sino que además genera empleos que permiten a miles de familias llevar sustento a sus hogares.

Compartir