El gobierno de Guanajuato se mantiene en comunicación para brindar el apoyo necesario a los paisanos que radican en los estados de Texas y Louisiana, afectados por el paso del huracán “Laura”.

El titular de la Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, dijo que ya se encuentran en comunicación directa y permanente con las autoridades, ya que en algunos puntos se han registrado desalojos masivos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“En la secretaría estamos muy preocupados por nuestros migrantes que viven sobre todo en las áreas de Houston, Texas, y de Lake Charles, Louisiana. Sabemos que el huracán Laura ya pasó (…) por lo que hemos establecido contacto directo con los consulados y con los clubes en esa zona de Estados Unidos”, dijo el funcionario estatal.

Hernández añadió que se estableció contacto con autoridades de diversos niveles en aquel país para que cualquier migrante guanajuatense que necesite apoyo en esta contingencia climática cuente con él.

“Estamos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera. Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos, sabemos que algunas familias ya dejaron sus casas para irse a los refugios”, abundó.

Juan Hernández dijo que es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, para ello pidió se comuniquen a los teléfonos:

1 800 215 44 41 (Lada Nacional),

1 888 597 28 11 (Lada Internacional) y

En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.

Finalmente, el titular de la SeMig dijo que a través de los clubes en Estados Unidos se mantiene un monitoreo constante, en conjunto con las casas enlace.

[/read]

Compartir