La Secretaría de Seguridad Pública de León denunció que desde hace tres años las agencias de autos de la ciudad se han negado a conectarse al sistema de video vigilancia municipal.

En declaraciones al diario AM, el titular de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo se ha hecho la invitación a las agencias automotrices a unirse al Sistema de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), pero estas se han negado.

Sus afirmaciones se dieron luego de que autoridades recuperaron los 10 autos hurtados el domingo de la agencia Volvo ubicada al norte de León.

Un total de 14 delincuentes cometieron el hurto a la agencia, luego de que, inexplicablemente, el guardia de seguridad les abrió la puerta.

Gracias al rastreo de las cámaras de video vigilancia municipal se pudo detectar y ubicar que los vehículos hurtados fueron llevados a San Francisco del Rincón.

CLARO Y FUERTE

“Lo voy a decir claro y fuerte. Hace tres años nos reunimos con más de 40 responsables de agencias automotrices. Hay la invitación a que se conecten a las cámaras del C4 para darle seguimiento y monitoreo. Se sigue insistiendo”.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León

El diario AM indicó que las autoridades municipales se enteraron del robo en la agencia 36 minutos después de la huida de los hampones.

El mismo diario buscó una reacción de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con respecto al robo y al rechazo de las agencias a conectarse, pero no tuvo éxito.

En un evento celebrado el lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que “el velador no tenía porqué abrirles a los delincuentes”, pues la agencia estaba cerrada.

Compartir